Una boca limpia previene enfermedades, transmite cuidado personal y mejora la autoestima.
La causa principal de la caries y de la enfermedad periodontal es el acúmulo de placa bacteriana - una película pegajosa que contiene bacterias y azúcares que se adhiere a nuestros dientes - .
Si no se retira correctamente se convierte en sarro - depósitos de placa mineralizada - que dañan diente y encías.
La placa se elimina con un cepillado adecuado y el uso de seda dental y de cepillos interdentales.
Una vez convertida en sarro, debe ser eliminada por un profesional, lo que conocemos como limpieza de boca. Además de eliminar sarro se quitan las manchas de los dientes.
Un pulido exhaustivo de todas las piezas para que no sean rugosas y no se adhiera la placa bacteriana, mantendrá nuestra boca en salud.
El tratamiento se realiza con ultrasonidos y manualmente.
La técnica de cepillado es personalizada, adaptada a la disposición de las piezas. La lengua y las zonas internas de la boca también acumulan placa bacteriana, te enseñamos a limpiarlas.
Existen en el mercado infinidad de modelos de cepillos y de instrumentos para poder complementar y mejorar tus hábitos de higiene diarios.
Ingerir demasiado azúcar y comer alimentos de extremada acidez afectan al esmalte (consultar a especialista digestivo si tenemos problemas de reflujos)
Aunque tu cepillado diario sea eficiente, pueden quedar restos de placa bacteriana que, al estar en contacto con la saliva, se calcifica creando sarro.
Nuestras higienistas te enseñarán las técnicas adecuadas para mantener tu boca limpia y sana.
El sarro solo puede ser retirado por un dentista o higienista con instrumental profesional. Además pulirán tus dientes para evitar que retengan placa.
Te recomendamos que nos visites una o dos veces al año para realizarte una limpieza y revisar el estado general de tu boca.
El cepillado de los dientes varía en función de la disposición de las piezas dentales. Cada persona debe aprender a cepillarse su boca. Nosotros te enseñamos.
La lengua y las mucosas (paredes internas de las mejillas) también tienen que ser limpiadas.
El cepillado debe realizarse después de cada comida principal y se deben evitar alimentos con alto contenido en azúcares y ácidos.
¿Qué necesitamos?
El éxito y duración del tratamiento con implantes dentales está asegurado realizando revisiones periódicas y manteniendo una exquisita higiene oral.
El personal de atención al paciente te mantendrá informado de cuándo debes acudir a tu revisión.
Financiamos tu tratamiento hasta en 48 meses sin intereses