Vuelta al cole… también para los dientes

vuelta al cole dentista

Vuelve septiembre y con él las rutinas, el trabajo y, para los más peques, el colegio. Ello implica volver a adaptarse a un horario que quizás haya cambiado en verano y que, sin duda, supondrá un tiempo de adaptación en los niños. También el cuidado bucodental debe volver a su rutina. Si no sabes cómo hacerlo, ahí van unos interesantes consejos.

Puede que este próximo curso optes por un comedor escolar. Este nuevo hábito puede dificultar la higiene dental después de las comidas. Por ello es recomendable preparar un kit bucodental con un cepillo, pasta y colutorio para asegurar la limpieza también fuera de casa. Deja que los peques elijan el cepillo que más les guste, el tamaño, color, y que se sienta bien con su elección. Lo mismo ocurre con la pasta dental, pero asegúrate de que contenga flúor, pues ayudará al fortalecimiento de sus dientes.

¡Llega la hora del almuerzo!, y puede ser un gran problema para los dientes de los niños si hablamos de bollos, galletas, snacks industriales o cualquier otro tentempié con exceso de azúcar. Optar por alimentos más naturales como bocadillos, zumos naturales o piezas de fruta ayuda al cuidado de sus dientes al mismo tiempo que mantienen una alimentación más saludable.

No sólo es la vuelta al cole, también el momento de las actividades extraescolares como pueden ser el baile, algún deporte, manualidades… Aquellos niños que realizan deportes de contacto deben tener un mayor cuidado y evitar los traumatismos dentales. Existen protectores bucales para practicar deporte que pueden ser una muy buena opción.

Puestos a encarar este próximo curso escolar, también es un buen momento para visitar al dentista. Después del verano, los excesos, los azúcares, las bebidas frías, etc. es recomendable acudir al dentista para conseguir una salud bucodental de hierro para disfrutar de todo un año de aventuras.

Añade un comentario