Prótesis

La necesidad y la importancia de la colocación de prótesis está directamente relacionada con las características funcionales de nuestros pacientes.

La dentición permanente (en perfecto estado) asegura:

  • Masticación eficaz de los alimentos;
  • Correcta articulación de las palabras y perfecta fonética;
  • Aspecto estético facial equilibrado y una sonrisa bonita, mejorando la autoestima así como las competencias sociales.

 

Debemos también considerar la colocación de prótesis, en el sentido de evitar repercusiones nefastas provocadas por la pérdida de dientes, tales como:

  • Movimientos incorrectos de los dientes adyacentes y del diente opuesto, llevando a un desequilibrio oclusal y funcional.
  • Patologías de la articulación temporo-maxilar, que es la que articula la mandíbula al cráneo.
  • Pérdida del hueso de soporte del diente, debilitando consecuentemente, la estructura de los maxilares.

 

Cuando es inevitable la pérdida de dientes, debemos siempre considerar reemplazarlos por otros.
En esta área siempre es posible la rehabilitación oral del paciente para la elaboración de prótesis fijas o removibles que permitan restablecer la armonía facial, masticatoria y fonética del paciente.

PRÓTESIS REMOVIBLES

Las prótesis removibles se apoyan directamente en la encía, en la mucosa oral y, eventualmente, en los dientes existentes.
Son realizadas en acrílico y/o aleaciones metálicas, y su eficacia está muchas veces, limitada por las piezas dentales remanentes y la estructura, (hueso o mucosa) que las soportaría.

PRÓTESIS FIJAS

 

En estas prótesis, los dientes artificiales son no son movibles, y se fijan a dientes naturales o a implantes por diferentes mecanismos que dependen del número de dientes ausentes y del estado de los dientes presentes.
Es posible recurrir bien a coronas unitarias o a puentes de varios elementos, pudiendo llegar hasta la colocación de arcadas dentales completas con un efecto sorprendente tanto en cuanto al efecto anatómico-funcional como estético y de confort para el paciente.

Nuestras instalaciones estan dotadas de laboratorio de prótesis, lo que permite realizarlas en apenas algunas horas.