Ortodoncia

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

Es la especialidad de la medicina dental que diagnostica, previene y corrige malas oclusiones dentales y las complicaciones que de ello  se derivan . Para ello la ortodoncia afronta situaciones que van más allá del simple “enderezar los dientes”. A menudo es necesario  corregir alteraciones y el crecimiento de los maxilares. Cuando los dientes están apiñados o torcidos, la higiene bucal nunca es adecuada, incrementandose el riesgo de caries y problemas periodontales.

¿CÓMO SABER SI USTED NECESITA TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

  • ¿Cree que su sonrisa es estética?
  • ¿Sus dientes están torcidos o les falta espacio?
  • ¿Sus dientes encajan correctamente?
  • ¿Su hijo tiene más de 3 años y todavía se chupa el dedo, usa chupete o coloca la lengua entre los dientes?
  • ¿Ha notado que  su hijo tenga dificultades respiratorias?

En la primera consulta de estudio ortodóncico, ademas del examen clínico, se toman determinadas fotografías específicas, se recogen los moldes de la boca (que después se pasan al yeso) y se hacen radiografías (ortopantomografia y telerradiografia). Con estos datos se elabora el plan de tratamiento de ortodóntico (tipo de correctores, duración del tratamiento, resultado previsto…).

ORTODONCIA Y ODONTOPEDIATRIA

La ortodoncia preventiva e interceptiva consiste en el diagnóstico y tratamiento  precoz  de las alteraciones del desarrollo y posicionamiento de los maxilares.

A partir de los 3 años, las visitas regulares al Odontopediatra LINKX son importantes para detectar estas alteraciones y  en ese caso, derivarlas al Ortodoncista para evitar su agravamiento y repercusion negativa en la dentición permanente. Lea más sobre aparatos en los dientes- Ortodoncia y Odontopediatria. LINKX

La Terapia del habla LINKX puede en algunos casos tener un papel fundamental.