Odontopediatria

Odontología Pediátrica es la medicina dental dedicada a la salud bucal de los niños, niñas y adolescentes y tiene como objetivo principal los tratamientos preventivos y curativos para que el niño alcance la edad adulta con una boca sana, estética y funcional.

OBJETIVOS DE LA CITA

  • Prevención
    Un examen oral precoz por parte del dentista permite orientar a los padres durante la infancia del niño, además de realizar los  tratamientos preventivos que son la piedra angular que proporcionará al niño una buena salud bucal durante su vida.
  • Instrucción y motivación para la higiene bucal
  • Aplicación del flúor
    El flúor es un elemento importante para la remineralización del esmalte, colanorando en prevenir la caries. Su exceso puede ser perjudicial, y es el dentista el que debe evaluar y decidir la necesidad de suplementos de fluor.
  • Aplicación de selladores de fisura
    Consiste en aplicar una resina en la fosas y fisuras de las superficies de masticación de los molares permanentes y de leche, para evitar que las bacterias y restos de alimentos se acumulen en las zonas inaccesibles a la higiene, evitando la aparición de caries dental.
  • Tratamientos curativos
    Después de la aparición de la enfermedad en la cavidad oral, el dentista actúa eliminando los posibles focos infecciosos, mediante los correspondientes procedimientos clínicos a fin de restablecer la salud de la cavidad oral.
  • Tratamientos Interceptivos
    Puede que sea necesario  trabajar conjuntamente con el ortodoncista LINKX y/o con terapia de habla LINKX a fin de prevenir, minimizar o corregir determinadas  mal posiciones dentales, oclusión y/o cambios esqueléticos del niño.