Kit de viaje para una buena limpieza bucal

higiene viajes

A la hora de planificar un viaje o unas vacaciones es importante la planificación de todos los detalles. También la referida a la Salud Bucal, cuestión que nunca debemos olvidar. Cepillar los dientes después de cada comida y la utilización del hilo dental, son aspectos que no admiten la excusa de estar fuera de casa, y hay que realizarlo día a día.

Elementos de kit dental para el viaje

  • Cepillo de dientes. Si queremos optimizar espacio, encontraremos en el mercado versiones de pequeño tamaño. Pero recordemos que el cepillo debe cumplir los requisitos para que su acción sobre nuestra salud dental sea la adecuada.
  • Protector de cepillo. La cabeza del cepillo, lo que después estará en contacto con los dientes, debe estar bien protegida para que no haya contaminación.
  • Pasta de dientes. También en este caso podemos encontrar en el mercado versiones muy reducidas, manteniendo la misma calidad e iguales componentes saludables para nuestras piezas dentales.
  • Hilo dental. Si vamos a realizar muchas actividades durante el viaje o vacaciones y no encontramos el momento de pasar el hilo dental, al menos podemos realizar esta acción antes de dormir.
  • Cepillo interdental y limpiador de lengua. Dos elementos importantes que complementarán la limpieza, eliminarán los restos de comida atrapados entre nuestros dientes, y aportarán la higiene necesaria a la lengua, evitando el mal aliento.
  • Enjuague bucal. En las tiendas especializadas y en farmacias encontraremos versiones de pequeño tamaño.
  • Goma de mascar. Si no tenemos tiempo de cepillarnos los dientes, un chicle sin azúcar de cierta calidad neutraliza el pH de la boca y estimula la salivación.
  • Protector labial. El protector labial ayudará en la prevención del cáncer oral, motivado por una excesiva exposición al sol.
  • Lápiz de labios. Lo ideal es utilizar modelos de pintalabios que aporten hidratación.

 

Si hemos olvidado en casa el kit dental…

Si las prisas de la salida de las vacaciones han provocado que olvidemos en casa nuestro kit dental, hay soluciones. En cualquier farmacia que encontremos en nuestro punto de destino podremos adquirir eficaces y prácticos kits de cepillado. Si vamos a alojarnos en un hotel, la mayoría de estos establecimientos disponen de kit dentales para los clientes, o pueden proporcionar una solución rápida. En muchos restaurantes, bares y locales de copas, e incluso discotecas, ya existen máquinas expendedoras de estos kit.

Una dieta adecuada

El alcohol, las bebidas que tengan exceso de colorantes y el tabaco perjudican el esmalte dental, además de provocar un desagradable aspecto amarillento. Si tomamos helados y bebidas muy frías, estamos abusando de nuestra sensibilidad dental, y potenciando la aparición de caries.

Los productos azucarados no son buenos para nuestra salud bucodental. Si vamos a visitar muchos locales de bebidas, y a pedir muchas consumiciones, es preferible que elijamos zumos y jugos de fruta. Además, es muy recomendable tomar mucha agua, alrededor de dos litros al día. Una boca bien hidratada está más protegida frente a la aparición de infecciones e inflamaciones.

Añade un comentario