Cirugía Oral

Es una de las áreas más amplias de Medicina Dental. Esta especialidad incluye el diagnóstico y  el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y deformaciones que afectan tanto  los tejidos blandos como óseos  de, boca, dientes, encías, mandíbulas y cuello.
Abarca una amplia gama de procedimientos entre los cuales:

  • Extracciones
    Los dientes que muestran incapacidad para permanecer en la cavidad oral deben ser retirados, en particular los dientes con caries muy extensas no recuperables, dientes sin soporte óseo, dientes incluidos y dientes supernumerarios.
  • Apicectomia
    Algunas lesiones periapicales (en la punta de la raíz) no mejoran con tratamiento, y por lo tanto, han de ser eliminadas quirúrgicamente. A la vez que se realiza la extracción de ápice radical, mediante un retro-obturador se obtiene un sellado perfecto.
  • Elevación del seno maxilar
    Este procedimiento tiene como objetivo el aumento de la masa ósea en la zona de premolares y molares , permitiendo  posteriormente  colocar implantes que de otra forma no serían viables.
  • Extirpación de quistes y tumores
    Tanto de tejidos blandos como de tejidos duros.
  • Cirugía Periodontal
    Frenectomias, gingivectomia, injertos muco-gingivales.

Hoy una gran parte de estos procedimientos se realiza mediante una técnica de regeneración tisular importante (PRP-plasma rico en plaquetas).