Cinco alimentos que mejorarán tu sonrisa

5 alimentos que mejorarán tu sonrisa

Seguro que has oído eso de ‘somos lo que comemos’. Nuestra alimentación influye enormemente en nuestra salud, ayudándonos a prevenir enfermedades de todo tipo. Nuestra boca también refleja el tipo de alimentación que llevamos, desde el color de nuestros dientes hasta patologías como la gingivitis, caries, y un largo etc.

Mantener una correcta y completa higiene bucodental es esencial. Sin embargo, consumir estos alimentos te ayudará a cuidar de tu boca de manera natural:

Los tés verdes y negros contienen polifenoles, que controlan el desarrollo de las bacterias asociadas con las caries y enfermedades en las encías además de suprimir los genes responsables del mal olor en la cavidad oral. Tomar té o enjuagarse durante unos minutos dos o tres veces al día ayudará a reducir el nivel de placa bacteriana.

Queso

El queso ayuda a neutralizar la acidez de la placa. Tomar queso después de las comidas hace que el nivel de pH en la boca sea mucho menos ácido.

Vitamina C

Naranja, limón, pomelo, mandarina, kiwi, pimiento rojo, perejil, grosella negra, brócoli, berros o papaya, son algunos de los alimentos más ricos en esta vitamina, así que no pueden faltar en tu dieta diaria. El colágeno que producen estos alimentos también es el principal componente de las encías, por lo que su pérdida puede causarnos problemas importantes en las mismas.

Vitamina D y calcio

Las enfermedades periodontales como la gingivitis están causadas en muchos casos por las bacterias presentes en los restos alimenticios que quedan entre los dientes. La Vitamina D facilita la absorción del calcio y el fósforo, haciendo nuestras encías y dientes mucho más resistentes a este tipo de infecciones. La vitamina D la encontramos, por ejemplo, en muchos pescados, el hígado o el huevo. El calcio en los lácteos, las espinacas, los garbanzos, los calamares, el brócoli, la col rizada o el tofu.

Chicle sin azúcar y con xilitol

La masticación y la salivación que se producen al masticarlo favorecen la limpieza de la boca y la retirada de bacterias. Sin embargo, debemos resaltar que esto no sustituye al cepillado, sino que solamente es una ayuda o complemento.

Añade un comentario